viernes, 18 de julio de 2008

Iñaki de Juana inicia una huelga de hambre indefinida


El preso político vasco Iñaki de Juana ha iniciado una huelga de hambre indefinida en la prisión de Aranjuez ante la nueva campaña mediática que están sufriendo él y su familia, así como para denunciar las medidas de excepción que se aplican al Colectivo de Presos Políticos Vascos.
La Fiscalía pide el embargo de la antigua vivienda de la madre de De Juana
Según ha informado Askatasuna, el prisionero donostiarra, que a principios de agosto debe recuperar la libertad tras cumplir la pena de tres años impuesta por escribir dos artículos de opinión en GARA, ha emprendido una huelga de hambre ante la "inaceptable" campaña de intoxicación y la presión que están padeciendo él y su familia, que buscan impedir que pueda vivir en Donostia al abandonar la prisión.
La protesta persigue también denunciar las medidas de excepción que se aplican al Colectivo de Presos Políticos Vascos, cuyo objetivo es "condenarles de por vida y que se pudran en la cárcel".
El organismo antirrepresivo ha recordado que, tras permanecer casi 18 años encarcelado, se abrieron nuevas causas en su contra "sin base jurídica alguna" y fue condenado a tres años más de cárcel por escribir tres artículos de opinión.
Ahora, "el Gobierno del PSOE está haciendo todos los esfuerzos, con todos los instrumentos que tiene en sus manos, para seguir condenando a Iñaki y a su familia".
Askatasuna ha hecho un llamamiento a luchar "contra esta política penitenciaria" y a solidarizarse con el colectivo de prisioneros vascos.
Iñaki de Juana ha llevado a cabo otras dos huelgas de hambre en los dos últimos años, que en total se prolongaron durante casi seis meses. En la primera sumó 63 días de ayuno, mientras que en la segunda computó 115 días. Abandonó la protesta cuando fue trasladado a Euskal Herria, el 1 de marzo de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero que tontusos que sois todos...