miércoles, 29 de octubre de 2008

CARTA DESDE EL MAKO (CONTESTACIÓN A GORKA)

Carta enviada a Esnatu Euskal Herria! desde el mako responder a las intoxicaciones españolas

Recientemente muchos compañeros secuestrados en cárceles del Estado español hemos recibido una carta firmado por un tal Gorka cuyo objetivo era informarnos de que “existen otras posturas, no traidoras, pero alejadas del militarismo”, ya que por lo visto los presos políticos vascos no tenemos más versión de la realidad que la que nos cuentan los adversarios o nuestros familiares y amigos, y necesitamos a un desconocido de supuesto pedigrí abertzale para abrirnos los ojos.

Leída con la debida tranquilidad, con el análisis necesario para comprender el sentido real de la misiva, ha llegado la hora de que desde el mako contestemos, aunque sea a título personal, y denunciemos las deleznables pero torpes maniobras con las que desde hace años el enemigo trata de debilitarnos.
Son muchas las contradicciones de esta carta, que, de estar realmente escritas por un abertzale, no hubieran sido tan flagrantes, como esa tibia justificación del envío como “pinceladas para consumo interno, que os pido que no divulguéis”. Como si nuestras cartas, nuestras llamadas y los encuentros con nuestros allegados no estuvieran controladas por el enemigo. Ha sido nuestra férrea posición frente a estas falsedades y nuestra postura como kolektibo lo que ha abortado el beneficio que el enemigo pretendía obtener de esta intoxicación.

Pese a que este canal no es el más adecuado para hacer públicas las reflexiones de miembros del kolektibo por el riesgo que corren los lagunak para sacar la información, quiero que la voz de los compañeros que están en el mako sea oída y ponga fin a las especulaciones sobre los últimos acontecimientos:

Respecto a Txelis y Kepa: su expulsión del kolektibo nos parece acertada y consecuente, y su pataleta infantil y las filtraciones posteriores nos parecen una buena muestra de la falta de madurez de personas que si bien fueron importantes para la lucha, hoy sólo sirven para dar más munición al enemigo.

Respecto a Urrusolo y Guisasola: sus posturas ya eran conocidas por el resto del kolektibo, y su espantada no ha sorprendido a nadie, por lo que su decisión de hacer pública una carta de desvinculación se debe únicamente a criterios de oportunidad para dañar al kolektibo y obtener a cambio beneficios penitenciarios que se niegan a los presos políticos.
Respecto a la carta de “Gorka”: denunciamos una suóia y patética maniobra urdida en los despachos de Madrid que sólo busca debilitar la unión de un kolektibo que hoy más que nunca está unido y cuya línea política coincide plenamente con los postulados de la
izquierda abertzale. El texto está plagado de falsedades que pueden ser fácilmente destapadas:
- El “seguidismo militarista” que se denuncia no es sino la expresión de la lucha que este pueblo ha llevado a cabo durante el último medio siglo frente a la cual está la vanguardia armada y que ha sido discutida y refrendada por la militancia
- Las “posturas cerriles de ETA&HASI” eran consensuadas en asamblea y aprobadas por las bases
- “Tuvimos 300.000 partidarios dispuestos a todo, los presos en la calle, un partido legalizado y mucha ilusión. Hoy no tenemos nada”. Hoy siguen siendo incontables los militantes que siguen luchando, aun con la ilegalizaciones de plataformas abertzales, que es un ejemplo más de la falta de libertades que vive nuestro pueblo. Precisamente ilusión no nos falta, pese a que hoy hay más presos políticos que en los peores años de la represión franquista.
- La petición de “autodisolución de la vanguardia militar de ETA” basada en que el Estado español “ha perdido el tufo fascista” y nosotros ya no contamos con el “apoyo popular vasco y el respeto de la mayoría” es prueba evidente de una visión contaminada y españolista que no hace falta ni desmentir desde estas hojas.

Sin embargo, estos intentos responden a la creencia del enemigo de que estamos en una situación de debilidad. No hay que escapar de la autocrítica, no siempre el rumbo de la trainera ha estado en las mejores manos, por eso nuestra lucha es hoy más necesaria que nunca. El enemigo ha cerrado muchos caminos, y otros han quedado obsoletos o contaminados. Es hora de trabajar más, de exigirnos más y de vigilar más.

Ez dugu urrats bat atzera ematen
EPEH

Espaniako espetxe batean, 2008ko urrian
Carta original (Carta al mako):

No hay comentarios: