martes, 13 de mayo de 2008

Iniciativas de solidaridad con los encausados: PARTICIPA!

Varios personalidades y agentes sociales se suman a la manifestación del próximo sábado en Bilbao.
En la aparición que han realizado hoy en Donostia, han comparecido varios ciudadanos que trabajan en diferentes ámbitos de Euskal Herria.
Para firmar el manifiesto: www.mundurat.net/ezdadelitu
Euskal Herriak Askatasuna behar du!
Ante el juicio 33/01, en contra del movimiento pro amnistía, queremos expresar lo siguiente:
Denunciar la dispersión no es delito. Es la situación de excepción creada a raíz de la dispersíon y las extremas medidas que durante décadas se vienen tomando en contra del colectivo de presos y presas políticas los que conforman el delito.
Denunciar la tortura no es delito. La propia tortura y la maquinaria que la protege son el delito: los tribunales de excepción, la ley de incomunicación, y en definitiva el espacio de impunidad que posibilita la tortura son los que conforman el delito.
Denunciar la represión y proteger a las personas que la sufren no es delito. La violencia y violación de derechos de los estados son el delito.
La solidaridad no es delito. La criminalización y los ataques en contra del movimiento que protege a los presos y presas y a miles de personas que sufren la represión en euskal herria son el delito.
Ayudar y proteger a las personas presas, exiliadas y sus familiares no es delito. La persecución y violación de derechos que se realizan con el fin de acabar con estos colectivos son el delito.
Lo que han enjuiciado y pretender juzgar, son la denuncia de la violencia y la represión del estado, así como la solidaridad hacia los y las presas y exiliadas. Quieren quitar de en medio al testigo que señala el caracter no democrático de los estados Español y Francés, desnudandolos ante la sociedad vasca y el mundo. El movimiento pro amnistía a ofrecido y sigue ofreciendo a este pueblo, un espacio para la denuncia de la represión y la solidaridad. Un espacio del que tambien nosotros y nosotras, junto a miles de personas y agentes sociales somos participes.
En esta ocasión en que en la Audiencia Nacional de Madrid se pretende juzgar al movimiento pro amnistía, nosotros y nosotras también nos sentimos juzgadas, ya que hemos participado en infinidad de iniciativas de solidaridad y denuncia de la represión, y en el futuro, queremos continuar participando en él.
Por lo tanto;
· Nos ratificamos en el compromiso que tenemos en el espacio que el movimiento pro amnistía nos ofrece para la denuncia de la represión y la solidaridad con los y las represaliadas.
· Ofrecemos toda nuestra solidaridad y apoyo al movimiento pro amnistía y las 27 personas que están siendo juzgadas, para que sigan realizando su labor, que creemos necesaria en Euskal Herria.
· Reivindicamos la amnistía. Entendemos que es necesaria la desaparición de los tribunales, leyes y medidas de excepción, como este juicio, con los que los estados, vulneran derechos básicos en Euskal Herria. Reivindicamos el reconocimiento de los y las presas políticas, y todos sus derechos. Reivindicamos la amnistía para Euskal Herria. Entendemos que la libertad de los y las presas y el regreso de los y las exiliadas a Euskal Herria, es necesario, en el camino hacia un futuro en el que Euskal Herria decida su futuro en libertad.

No hay comentarios: